Gallo combatiente Español

 GALLO COMBATIENTE ESPAÑOL


Los también conocidos como gallos españoles de pelea son una raza base, donde se desprenden dos importantes variantes, el jerezano y el canario. Los cuales son gallos de origen español pero con algunos cambios derivados de las regiones donde se crían (Jerez de la frontera y archipiélago canario).
En este artículo exclusivamente se abordara todas las características y técnicas de pelea del combatiente español o también llamado gallo español, sin sus variaciones o líneas antes mencionadas.
Hablamos de un gallo de gran porte esbelto, excelentes características físicas y una belleza nata, siendo excelentes gallos finos y elegantes. El cual es reconocido mundialmente como de las mejores razas de gallo de lidia.
De tamaño mediano a pequeño.
Cabeza pequeña en forma de águila.
Cola larga y ligeramente levantada.
Pico cortó, fuerte y ligeramente curvo parecido al del gorrión.
Ojos grandes y de mirada desafiante.
Sus barbillas y orejillas son pequeñas.
Cuello largo, fuerte y curvado.
Alas largas y fuertes que cubren los muslos y se cruzan por detrás bajo la cola.
Sus patas son generalmente amarillas, no obstante también puede observarse de color blando o rosa ligero.
Su orejilla es de color rojo y en algunos casos tiende a tener un rojo más claro, pero nunca llega a ser totalmente blanca.
Carecen de cresta y barbilla (se les corta a los 8 meses).
Técnica de pelea del gallo español
Es un gallo que posee una gran valentía y técnica para pelear hasta la muerte, puesto que nunca huye de un combate. Además es una raza muy resistente y aguanta un gran número de golpes.
Por lo general el método de combate es dirigir sus ataques de sus patas hacia la cabeza de gallo contrincante o la parte superior de este. Siempre embistiendo con bravura y coraje.
Su adiestramiento debe de comenzar antes de que el ave cumpla el año y cuando tiene más del año se pelea con pulla de más de 25 mm. Si se cuenta con una disciplina en su entrenamiento y preparación, acompañado de una alimentación de calidad, lleva a estos ejemplares a ser gallos de primer nivel.
El gallo español de pelea es un ejemplar que se ha mezclado con una gran diversidad de razas desde asiáticas hasta inglesas y americanas, no obstante donde se ha obtenido mejores resultado son con la mayoría de las razas de gallos americanos. Entre las que destacan
Mezcla con Kelso.
La combinación con los finos pico espuela
Cruza con Hatch.
Cruza con orientales
el combatiente español una mescla de poder finura casta entre los mas puros del mundo a quien le guste el gallo de pico y espuela sabe que esta es la base madre de este estilo de combate   


Comentarios